Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

"NUESTRA IDEA ES SER LA VOZ DEL PUEBLO EN CUESTIÓN DE AMBIENTE", Rodolfo Bevacqua

Te presentamos a los 7 nuevos consejeros que comenzarán su participación en la próxima gestión del Consejo Municipal de Ambiente.

Villa Allende 17 de junio de 2019 Aldana Varas
WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.19.51 (2)
WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.19.51 (2)
CMA presentación 17-06-19 (2)
CMA presentación 17-06-19 (1)

El pasado jueves se realizaron las elecciones en el consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende.

Rodolfo Bevacqua, Silvana Sánchez, Renzo Dagnino, Joaquín Elgueta, Fernando Rosso, Emiliano Tulián, Juan Abalay fueron los elegidos.

En una entrevista exclusiva con Radio Nexo, los 7 nuevos consejeros charlaron de cómo se preparan para esta nueva gestión.

Silvana Sánchez, vive en Villa Allende desde 2005, es asesora de viajes y tiene su propia agencia. Coach del programa de la Asociación Hotelera Argentina "hoteles más verdes", fue coordinadora ambiental de un proyecto turístico en Sierras Chicas. Años atrás ha ejercido como Directora de Turismo de la ciudad. "Estamos muy conectados. Hemos conformado un whatsapp grupal para coordinar acciones. Estamos conectados con centros ambientales en relación a cuestiones como basurales a cielo abierto, situaciones del arrollo que conocemos desde el 15f sobre todo, la plantación de árboles autóctonos. Los vecinos quieren estar al tanto.", contó Silvana. 

Renzo Dagnino, tiene 24 años, vive en Villa Allende, y es estudiante de Arquitectura. Tiene un interés muy grande en aportar desde la arquitectura acciones para transformar a la ciudad en un lugar más lindo. "Hay muchas problemáticas medio ambientales hoy, siempre las hubo y es un gran desafío para todos poder aportar el granito de arena y participar desde lo que uno sabe. Estamos abiertos a eso.", expresó Renzo.

Emiliano Tulián, tiene 23 años, también es estudiante de arquitectura, actualmente vive en Villa Allende. A punto de recibirse, en su tesis trabaja sobre medidas ambientales para espacios públicos y la recuperación de los dos arroyos desde un contexto metropolitano, pero haciendo hincapié en Villa Allende. "Con esta nueva responsabilidad que me han dado los vecinos, de poder participar en esta mesa ejecutiva, aportar desde lo que puedo saber para toda la comunidad. Devolverle a la ciudad todo lo que me ha dado.", contó Emiliano. 

Rodolfo Bevacqua, es arquitecto oriundo de Villa Allende. Trabajó 10 años en el municipio de la ciudad. Fue empleado municipal en las diferentes gestiones desde el año 1983. Fue director de obras privadas de Villa Allende. En su rol de funcionario aprobó la ordenanza de patrimonio arquitectónico de Villa Allende que actualmente sigue vigente y la ordenanza de arbolado urbano privado y público. "Ahora me toca estar acá con los chicos, tratar de colaborar, aportar desde mi experiencia lo que sea necesario. ","Estoy con muchas ganas de solucionar las problemáticas ambientales que son muchas y que hace mucho tiempo que están pendientes.", Rodolfo. 

Juan Carlos Abalay, es odontólogo, hace 60 años que camina la Villa. "Conozco un sin número de problemas que aún siguen vigentes", "pienso que el consejo de ambiente es el espacio institucional que tiene la población para dar a conocer sus demandas.", expresó Juan Carlos. "Mi mayor intención es obtener la idea de la comunidad desde el ambiente, que hoy se entiende como el sentido de pertenencia."."El consejo va a funcionar siempre y cuando tenga el respaldo de la gente.".

Fernando Rosso, vive en Barrio Español, pertenece al centro vecinal de dicho barrio. "Mi desafío es que la población decida y se interese por la naturaleza y el ambiente. La problemática no sólo de los barrios. Hay muchas cuestiones que el vecino no sabe y ser el puente es nuestro mayor desafío."."Es deuda de la actual mesa no compartir lo que está pasando en desarrollo de Villa Allende", expresó Fernando. 

Joaquín Elgueta, es psicólogo y comerciante. Hace poco se sumó al C.M.A, "me encontré con un espacio contradictorio que fue lo que me hizo querer sumarme a esta nueva gestión. Digo contradictorio porque debió ser un espacio mucho mas abierto y no un espacio totalmente inclaustrado, donde no se veía reflejada la participación ni las necesidades, ni las demandas concretas de los barrios de Villa Allende. Me parece que esta es la nueva propuesta que tenemos todos como equipo.", Joaquín Elgueta. 

"No tenemos ningún interés más que social y ambiental. Es un espacio a partidario. No tenemos intereses económicos puestos en esta mesa y si un alto compromiso con la sociedad. El haber sido seleccionados para representar la problemática medio ambiental implica que estamos con el compromiso mucho más alto que el que consideramos hasta ese día., expresó Silvana. 

Escuchá la nota completa acá. 

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas