"TUVE LA SUERTE DE RECIBIR UN ÓRGANO. VOLVÍ A NACER"

En el Día de la Donación de Órganos, que se conmemora desde 1997 en homenaje al nacimiento de la primera persona cuya madre había recibido un trasplante hepático en un hospital público, charlamos con Estela que es una paciente que volvió a nacer luego de recibir el órgano de un donante.
Estela recibió en 2009 un transplante epático. "Padecí desde muy joven problemas en el hígado, en 2007 se agudizó y el medico me derivo al grupo de transplante en el hospital allende".
En primera persona cuenta su experiencia como receptora de órganos. Luego de la donación "el tratamiento se lleva a cabo durante toda la semana. Primero te tienen que aceptar en el INCUCAI como receptor de órganos y ya estás en lista de espera. "El tema es difícil de llevar porque muchas veces hay posibilidades de morir a la espera de un donante. Pero uno siempre tiene la esperanza".
"Yo tenía diagnóstico de cirrosis la única opción para vivir. Tuve la suerte de recibir un órgano que me cambió la vida".
"Por favor donen órganos hay mucha gente en lista de espera. Eso cambia vidas. Es un acto de amor y solidaridad. No tengan miedo no pasa nada."
"Hace 10 años volví a nacer".