Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

AUDIENCIA PÚBLICA EXPRESS SIN PÚBLICO

Miércoles a las 18hs estaba prevista la audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa del colectivo urbano de pasajeros Si Bus. La misma no contó con la presencia de la ciudadanía.

Villa Allende 22 de mayo de 2019 Aldana Varas
Concejo-Deliberante-VA

En la jornada de ayer, en el concejo deliberante de Villa Allende, se realizó una audiencia pública para debatir sobre el aumento de la tarifa del colectivo urbano de pasajeros Si Bus.

A las 18hs estaba prevista la audiencia, que dió inicio a las 18:26hs y finalizó 18:29hs. Otra de las particularidades fue la escases de la presencia de la ciudadanía para formar parte de esta conferencia. 

¿Hay escases de diálogo entre el organismo y la ciudadania? En en caso de esta audiencia, desde la fan pag del concejo deliberante, con no más de 1200 seguidores, publicaron la invitación. Sólo utilizaron esa vía de comunicación, en este sentido no optaron por difundir por los medios locales ni mediante comunicados de la Municipalidad de Villa Allende. 

Con respecto al valor de la tarifa del colectivo, el sub secretario de gobierno afirmó que desde septiembre del año pasado no se modifica este número. Los empresarios pidieron el aumento a $28, pero desde un acuerdo con la Municipalidad se cerró a $25. 

¿Cuándo comenzará a regir el aumento? Diez días posteriores a la audiencia pública se realiza la ordenanza para efectuar lo debatido en la misma. Una vez que esto suceda el boleto pasará a costar $23 hasta el mes de octubre. A partir del mes de noviembre, finalmente, costará $25. 

Quedará en incógnita el por qué de la poca participación de la ciudadanía en estos espacios o la poca difusión de estas instancias por parte de los organismos municipales. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto