Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alumnas del 17 de Agosto en Lucha Estudiantil

Ante la denuncia y la exposición de testimonios que manifestaban acoso por parte de un profesor del instituto, el alumnado reclama la importancia de la implementación de la educación sexual integral en las escuelas para prevenir este tipo de casos.

Villa Allende 01 de mayo de 2019 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2019-05-01 at 15.20.02

Luego de un hecho lamentable que se dio en el establecimiento educativo de Villa Allende 17 de Agosto, las alumnas de la escuela organizaron una mediación para hacer oír sus reclamos.

A partir de la denuncia establecida a un profesor de la institución y la exposición de testimonios de alumnas que manifestaban casos de acosos recibidos por el mismo, el alumnado realizó intervenciones para que se visibilice su repudio ante los casos de acosos en la sociedad, la importancia de la implementación de la ley de educación sexual y la disposición de respuestas coherentes por parte de los organismos educativos. 

En una entrevista con Radio Nexo, alumnas del 17 de agosto contaron su postura frente a este tipo de casos.

"Llegamos a un acuerdo con la comisión directiva que se iba a actuar y reformar la estructura con la que está funcionando la institución.  Nos prometieron que nos iban a brindar información, capacitaciones. "

Existe una ley nacional, un protocolo al cual seguir en casos de sexualidad, abusos y violaciones en contra de la integridad de los jóvenes. 

"La ESI es realmente importante para nuestro desarrollo personal como también una prevención y una herramienta que podemos utilizar a lo largo de nuestra vida." , afirmaron las alumnas. 

La escuela hizo de carácter público un comunicado que afirmaba que habían puesto en marcha el protocolo Ministerial " Pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de la protección de Derechos". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.