Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Programas igualitarios que terminan siendo inequitativos

El subsidio a los Clubes Deportivos alcanzó tanto al Club Quilmes, al Sport Club como al Córdoba Golf Club. Clubes con diferencia de implicancia social en la comunidad.

Deportes 03 de julio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo
Juan Farias, Prof Atletismo

El pasado lunes 26 de Junio se entregaron subsidios a los clubes de Villa Allende en el marco del Programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.   Los clubes beneficiarios de un subsidio de  $100.000 cada uno, fueron  el Club Atlético Quilmes, el Sport Club y Córdoba Golf Club.

Se trata de Programas universales financiados por el aporte de los ciudadanos expresó Hugo Yague presidente del Centro Vecinal La Amalia “este tipo de programas tienen un grado de universalidad que generan desajustes”. Desde el territorio se observa distinto explicó "El Estado tanto municipal, provincial y nacional, debería empezar a construir los Programas de abajo hacia arriba, para entender donde es necesario invertir el recurso que el contribuyente con  su esfuerzo tributa periódicamente. Si nosotros vemos la realidad desde donde la conocernos, no tiene nada que ver el Córdoba Golf Club,  con el Club Quilmes y Sport Club, nada que ver la función social que cumple el Cba Golf”, expresó Hugo.

Yague destacó “la diferencia de rango de implicancia social que tienen estas instituciones sociales  en el servicio que prestan a la comunicada de Villa Allende” y además remarcó “en quienes pueden acceder a los servicios de esas instituciones”. “La gente pone del bolsillo su dinero con esfuerzo y espera que se administre de manera más equitativa posible.  Son Programas que se elaboran con una lógica igualitaria terminan siendo inequitativo”. Concluyó Hugo.

"Sabemos que si bien el Golf Club puede realizar gestión social, ellos lo pueden auto sustentar,  tienen sponsor y la cuota de los socios son altísima” expresó Juan Farias de Atletismo Villa Allende, quienes vienen juntando fondos con la comisión de padres para representar a la localidad en las competencias.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.