Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Debaten en Concejo la exención de impuestos a Comerciantes

Se presentaron dos proyectos para apoyar a los comerciantes afectados por las obras de repavimentación en Villa Allende.

Villa Allende 02 de julio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo
Concejales de Juntos por Villa Allende: Guerin, Villa y Machmar

Se debate en el Concejo  Deliberante de Villa Allende un proyecto para eximir del pago de impuestos a los comerciantes que se ven afectados por las obras de asfalto en Av. Goycoechea.

 “Hubieron dos proyectos, uno presentado por el bloque del PJ el día lunes y otro que ingresó desde el ejecutivo, el martes por la mañana” expresó la Concejal del bloque oficialista Elena Guerín. Se conformó una comisión para tratar ambos proyectos “como estábamos hablando del mismo tema, propusimos desde Juntos por Villa Allende que se tratara de forma conexa y fuimos a comisión” contó Elena.

“Lo más importante es que todos pensábamos en lo mismo, beneficiar a los comerciantes que se sienten perjudicados” expresó la Concejal Paula Machmar de Juntos por Villa Allende. Sin embargo destacó que el proyecto del oficialismo es “para todas las obras que se van a realizar en Villa Allende, es más equitativo, porque estamos pensando realmente en el comerciante que está perjudicado, creemos que este abarca mucho más” explicó Paula.

El proyecto presentado por el Bloque del PJ aborda la exención impositiva para comercios y vecinos afectados por las obras de asfalto av. Goycoechea, mientras que el del Oficialismo trata de un proyecto de ordenanza de exención tributaria para comercios cuya actividad comercial se vea afectada por la realización de obras de infraestructura.  Elena comentó que se intenta “darle facultad al Intendente de eximir de impuestos a comerciantes afectados por las diferentes obras municipales”.

Mariano Villa concejal del mismo bloque  destacó “celebro que el bloque del Justicialismo lo haya presentado, porque es un aporte a un anuncio que ya hizo el Intendente semanas atrás”.

Los comerciantes esperan que esta semana el Concejo Deliberante de Villa Allende pueda votar el proyecto que ayude a paliar la difícil situación que están atravesando.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto