Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

"La ley de bosque es un mamarracho"

El abogado Juan Smith se refirió en duros términos al proyecto de Unión por Córdoba en la previa a la marcha del 28 de junio.

Villa Allende 24 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Vecinos de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano presentaron un amparo en contra del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba.

Ayer, los habitantes de las localidades serranas se autoconvocaron en la Asamblea de Vecinos de Chavascate en contra de un desarrollo inmobiliario impulsado por la empresa Ticupil S.A en la zona de Candonga. Se sostiene que el emprendimiento pone en riesgo el acceso del agua potable en las tres localidades y que los 368 lotes que desean construir, se encuentran en zonas rojas violando la ley 9814.

Desde la Secretaria de ambiente de Córdoba aprobó un loteo de más de 300 parcelas para hacer un barrio exclusivo en la misma localidad.

Desde Despertar Serrano charlamos con Juan Smith, abogado de la Asamblea, y nos contó su postura frente a estos nuevos proyectos en previa a la marcha  por el archivo del proyecto ecocida que va a realizarse el 28 de junio. 

"Los vecinos toman el agua del Río Chavascate, la infraestructura va a terminar agotando el recurso hídrico con el que se sustenta la gente de la localidad."expresó el abogado.  "Es un verdadero a mamarracho este proyecto. No tiene figura jurídica, ni legal"

Reviví la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto