Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aprueban ley para garantizar servicios esenciales

El debate se da luego del extenso paro de transporte. Fue aprobado por amplia mayoría. Opositores dicen que es inconstitucional.

Provinciales 14 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Legislatura aprobó por gran mayoría la ley 10461 que obliga a los sindicatos a avisar 5 días antes sobre las medidas de fuerza y a mantener guardias mínimas.

El proyecto se aprobó con 57 votos a favor, 5 en contra y 8 ausentes. El kirchnerismo y la izquierda se retiraron antes de la votación. Adujeron que la iniciativa es inconstitucional.

Laura Vilches, legisladora del Partido de los Trabajadores Socialistas, declaró: “Nosotros rechazamos este proyecto de ley que ya el Congreso Nacional se negó a votar. Es un proyecto inconstitucional e ilegal”.

El legislador por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, se opuso argumentando que regular las huelgas es inconstitucional porque viola el artículo 14 bis.

Por otro lado, el proyecto se convirtió en ley gracias a los votos de Unión por Córdoba y de Cambiemos, a excepción de los tres legisladores de extracción sindical, José Pihén, Ilda Bustos y Ricardo Vissani. El legislador de Cambiemos Adolfo Somoza también votó en contra de la medida.

Fuente:cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto