Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Campaña Solidaria por los niños

Entre toda Sierras Chicas, podemos ayudar a que el Hogar de niños de Salsipuedes tenga su casa propia. El Desafío de adoptar.

Villa Allende 14 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El hogar pertenece a la Fundación Sierra Dorada; en Salsipuedes alberga 18 niños entre 5 a 12 años, que por distintas razones se encuentran institucionalizados. Los referentes lanzaron una campaña para comprar la casa que están alquilando.

Jorge Lencina, coordina el Hogar y a su vez tiene una elección de vida marcada por la adopción. Con su esposa Claudia no pudieron tener hijos propios y tomaron una decisión “con el corazón”, y hoy tienen 10 hijos adoptivos. “Somos una gran familia, nuestra casa se compone por 12 personas. El matrimonio y 10 hijos. Yo tengo 4 niños con mi apellido en adopción plena y el resto con guarda simple y en acogimiento” comentó Jorge.

La adopción no es una decisión simple expresa Lencina, “no fue fácil, uno cuando esta de novio sueña y tiene sus ilusiones; con Claudia pensamos en la cantidad de hijos que íbamos a tener: un hijo, dos, hasta seis pensamos, y el destino nos fue truncando algunas cosas”. Sin embargo supieron “que no íbamos a poder ser papás biológicos, pero si papás de corazón”.

Hace 20 años que empezaron esta vida. Ahora los hijos de Claudia y Jorge tienen entre 6 y 20 años, ellos son Rocío; Catriel; Alan y su hermanita Luz; Celeste, Tiziana, Jesica, Rosa y los más chiquitos Gael de seis años (en acogimiento) y un nieto de 5 años.

El caso de Claudia y Jorge pone en debate los prejuicios de adoptar niños grandes.“Hoy la ley dice que todo niño menor de 3 años tiene que ser vinculado o protegido por su familia de origen. Aquel niño que no puede estar al lado de su mamá o papá, se le va a buscar a la abuela, la tía, un pariente lejano. Después de los 3 años, está la posibilidad de que si no se consigue un familiar se pone en lista de adopción. Y así te encontrás con niños que viven en instituciones donde se les va pasando la niñez” lamenta Jorge.

“Nosotros dimos un paso a la adopción de niños más grandes y no nos hemos equivocado, no es la vida color de rosas, es como todo” aclaró Jorge, "Todos tenemos prejuicios, no nos animamos por el miedo, yo les aseguro por la vivencia que yo tengo, que no te recriminan nada. Estos niños cierran la puerta de su pasado y empiezan a vivir lo que uno le da”.

En el Hogar de niños de Salsipuedes, no todos están en lista de adopción; pero “si pueden recibir visitas; recibimos alimentos no perecederos; ropa de cama, nos hace falta y mucho” expresó Jorge e invitó a la comunidad en general a colaborar con la campaña para comprar la casa. Aquellas personas que quieran contactarse con el hogar, pueden llamar al 03543 156 17804, o llegarse directamente a Belgrano 557 de Salsipuedes.

La fundación Sierra Dorada (http://sierradorada.com.ar) es de San Marcos Sierras y tiene tres casas para niños huérfanos: uno en San Marcos Sierras, uno en Salsipuedes y otra en Embalse Río Tercero.

Escucha la nota completa con Jorge Lencina en Nexo 93.9 FM


Para adoptar
Existe un registro único de adopción, ubicado en la calle 27 de Abril y General Paz (en frente de la Lotería de Córdoba). Lencina pide a los padres que buscan adopción que abran más el corazón “Creo que a todos nos pasa este sueño de tener un bebé y no podemos sacarlo de la cabeza, pero también están estos otros niños que se les va a pasar el tiempo, que son olvidados en instituciones y que necesitan una familia, como cualquier niño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto