Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Día mundial del Medio Ambiente

Se celebra el 5 de junio. Convocan a abrazar el 3% del monte nativo en Córdoba.

Provinciales 04 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba convoca para este 5 de junio a un "Encuentro Cordobés por el Ambiente", frente a la Legislatura Provincial.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realiza un encuentro "por un ambiente sano, por la vida, por la salud de la naturaleza, por nuestra salud, la de nuestros/as hijos/as y de todas las generaciones futuras" aseguró el comunicado de la organización.

Anunciaron su presencia la Mesa de intercambio de semillas de Pro Huerta, además se informará detalles sobre la problemática de los Bosques Nativos de Córdoba. También se compartirán Intervenciones durante todo el encuentro  y habrá música en vivo de la mano de artistas como: Andres Muratore, Murga De Tal Palo, Batuqueando y  Julian Romero.

La convocatoria es para este lunes 5 de junio; a las 15:00 horas Deán Funes y Rivera Indarte, de la capital cordobesa.

Las organizaciones ambientalistas se están preparando para la gran marcha en rechazo de la Ley de "Desmonte", que se realizará el 28 de junio. Dicha Ley es ampliamente cuestionada al "no contar con consenso social, sin participación ciudadana y de forma ilegal".

Día Mundial del Medio Ambiente

Este Día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el Ambiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto