Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

De cabeza a la ilusión

Por la fecha 36 del torneo dela Primera B Nacional, Instituto venció en condición de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3a2 con goles de Gotti, López y Nizzo, todos de cabeza.

Deportes 03 de junio de 2017 Agustín Leyría

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y en Alta Córdoba, ese dicho se puede ver y sentir mas que en cualquier lado o mejor dicho, que en cualquier cancha. La Gloria está mas viva que nunca, pelando palo a palo con el pelotón de arriba y mientras las chances matemáticas estén, las ilusiones y las esperanzas estarán ahí, en el corazón de cada hincha albirrojo.

Cuando caía la noche fría en Alta Córdoba, el partido vibrante que se vivió le entregó el calor suficiente para vivir una gran velada. Central Córdoba de Santiago del Estero salió a presionar bien arriba las líneas de Instituto obligándolo a salir incómodo desde el fondo y así cortar el juego y generar chances en el arco defendido por Brian Olivera. Por el lado de La Gloria, apostó al error y el contragolpe con la velocidad de sus dos carrileros, Guido Mainero y Esteban Orfano. Promediando la primera etapa, el local se asentó en el partido manejando la pelota en el centro del campo lo que ocasionó que el partido fuese muy friccionado en esa zona de la cancha. Gustavo Gotti bajó a pivotear en varias ocasiones y en una de esas, metió un pelotazo cruzado y dejó a Mainero mano a mano que definió por encima de Lucas Calviño y la defensa visitante sacó sobre la línea. En la segunda mas clara para Instituto, un centro desde la derecha derivó justamente en la cabeza de Gotti y la mandó a guardar para poner el 1a0 en el marcador. El Ferroviario insistió en dos oportunidades al final del primer tiempo, una fue una media vuelta de Matías Zbrun que Olivera desvió con su mano derecha y la segunda fue una pelota parada desde el sector izquierdo y que el mismo delantero desvió para irse al descanso con un justo empate.

En la segunda etapa se vivió un partido diferente en cuanto a juego pero no en cuanto a la intensidad. Central Córdoba avisó en los primeros segundos en una jugada que la defensa gloriosa terminó salvando tres veces en la línea. A pesar de comenzar bien alto, se fue quedando y el mediocampo de Instituto tomó protagonismo con Ignacio Antonio y Matías Nizzo y fue llevando el partido contra el campo rival. Tras insistir por los costados, llegó un tiro libre desde la derecha enviado por Mainero que terminó en la cabeza del experimentado Victor López, quién puso nuevamente en ventaja a los dirigidos por Claudio Demaría. Al estar en desventaja, Gustavo Coleoni dispuso de un cambio ofensivo con el ingreso de Diego Diellos y la salida del ex Belgrano, Adrián Argachá y así fue como pisó el acelerador nuevamente y logró llegar a la igualdad después de una buena jugada colectiva donde Chetti envió un centro rasante hacia atrás y justamente el ingresado Diellos estampó la igualdad y enmudeció el Monumental. Pero eso no fue todo, a Instituto le quedaba una mas, y de donde si no, de un centro cruzado desde la derecha, el ex Chacarita, Matías Nizzo la empujó con la cabeza por atrás de todo y el estadio estalló en un solo grito de gol y sentenció el partido debido que después del gol, el colegiado Ramiro López determinó el final del encuentro.

Con este resultado, Instituto no solo sigue invicto cómo local desde que asumió Claudio Demaria sino que sigue sumando puntos y sueña con descontarle a los de arriba para lograr el tan ansiado ascenso a primera. La próxima fecha el equipo cordobés visitará en Corrientes a Boca Unidos tratando de mejorar la pobre imagen que dejó en los últimos partidos fuera de casa.

SINTESIS:

INSTITUTO: Brian Olivera; Gastón Yabalé, Ramiro González, Victor López y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Guido Mainero, Pablo Magnin y Gustavo Gotti

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Leonardo Sequeira, Hernán Lamberti, Martín Zapata y Martín Minadevino; Osvaldo Miranda y Matías Zbrun

AMONESTADOS: Diego López (CC), Ramiro González (I), Adrián Argachá (CC), Gastón Yabalé (I), Esteban Orfano (I) y Gabriel Fernández (CC)

GOLES:  36´PT Gustavo Gotti(I), 46´PT Matías Zbrun (CC), 23´ST Victor López (I), 37´ST Diego Diellos (CC) y 48´ST Matías Nizzo (I)

CAMBIOS: 10´ST Facundo Castelli por Pablo Magnin (I), 17´ST Juan Aguirre por Matías Zbrun (CC), 25´ST Leandro Chetti por Martín Zapata (CC), 28`ST Diego Diellos por Adrián Argachá (CC), 28´ST Pablo De Miranda por Esteban Orfano (I)y 40´ST Tobías Ballari por Emiliano Endrizzi

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba (Instituto)

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.