Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

¿Tensión Provincia y Municipio?

Programas Provinciales han desembarcado en Villa Allende, de la mano de dirigentes políticos de la localidad, sin pasar por el Municipio. ¿Hay distancia entre la Provincia y la gestión de Eduardo Romero?

Villa Allende 26 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Programas Provinciales para emprendedores, mujeres, jóvenes se aplican en la localidad de la mano del ex intendente Héctor Colombo y  la Asociación Civil Villa Allende 2030, sin ser gestionados por el Municipio.  La noticia generó malestar en la gestión del Gato.

El intendente Eduardo Romero aseguró que se trata del juego político de cara a las elecciones legislativas “Es parte del juego todo esto”. Sin embargo dilucidó un quiebre con la Provincia “Nosotros hasta ahora hemos tenido una buena relación con la Provincia”. Comentó que el Municipio requiere un mayor acompañamiento: “necesitamos un poquito más de apoyo para destrabar algunas cosas. Sabemos que estos años legislativos son así, dentro de poco va a pasar y volveremos a la fuente, para trabajar de nuevo como lo hacíamos antes”.

Por su parte el ex intendente Héctor Colombo se refirió al caso: “el malestar se que lo hay, pero no lo entiendo. El vinculo monopólico entre el Municipio y la Provincia que quieren tener por ser gestión es inentendible”.   Además aseguró que va en contra el mensaje partidario de Cambiemos “No lo entiendo y muchos menos de quienes manifiestan constantemente como mensaje político y nacional de Cambiemos y del PRO  de la participación, de la apertura que todos juntos, del si se puede. Claro que se puede todos juntos, pero no lo bajan a la práctica”.

En tanto Nicolás García, Secretario de Gobierno  expresó “No me molesta, esto era de esperarlo. Pero después lo entrega el Municipio. Es gente que no entiende que ahora está gobernando Eduardo Romero” e insistió que existen instituciones municipales desde donde se bajan los programas “Sabemos cómo estamos trabajando, para algo esta Desarrollo Social. Hagan lo que hagan después lo termina entregando el Municipio con algún legislador, con la mujer del Gobernador, con el propio Gobernador. Yo los dejo, cada uno que haga lo que quiera, de ahí que lo hagan bien es otra cosa.”

Sin embargo Colombo aseguró que “bajo ningún punto de vista es con un fin electoral. Nosotros tenemos vocación de servicio”.

La política en Villa Allende parece haber comenzado movilizarse enmarcada en las próximas  elecciones legislativas, y la Provincia deberá definir sus alianzas.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.