Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Condenan a Messi y su padre por evasión

El Tribunal Supremo desestimó la apelación del futbolista y ratificó la sentencia a 21 meses de prisión en suspenso.

Internacionales 24 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Lionel Messi y a su padre por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009 en los que dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

Según publicó la Cadena SER, el tribunal de instancia consideró probado que desde el año 2005, el delantero del FC Barcelona ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad.

Los jueces desestimaron la apelación que presentó el delantero argentino pero si rebajaron de 21 a 15 meses de cárcel la pena sobre el padre por cooperador necesario en la defraudación fiscal.

La operatoria en cuestión se refiere a unos derechos que aparentemente se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares.

La Audiencia de Barcelona consideró que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

El Tribunal deberá decidir si accede a suspender la ejecución de la pena para evitar el ingreso del deportista a la cárcel.

Últimas noticias
Lo más visto