Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hoy será el primer encuentro oficial Macri-Trump

La reunión entre los mandatarios será este mediodía en la Casa Blanca. La búsqueda de inversiones, en la agenda presidencial.

Nacionales 27 de abril de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El tan mentado encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump finalmente tendrá lugar este jueves en la Casa Blanca. Conocidos desde hace años, en tiempos de empresarios, ambos mandatarios se encontrarán nuevamente hoy, con Argentina intentando calmar ánimos que pudieron haberse movido tras dar a conocer la explícita conveniencia de un triunfo de Hillary Clinton en noviembre pasado.

Antes del viaje a Washington, Macri y su comitiva pasaron por Houston, donde fueron parte de un almuerzo del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), con la intención de intentar atraer inversores petroleros al pais. 

Además del presidente, la delegación argentina estará integrada por Marcos Peña, el jefe de gabinete, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, más los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.

En un contexto particular, en virtud de la reciente renuncia del embajador Martín Lousteau, los anticipos de temáticas a tratar apuntan al comercio, la seguridad y la consecución de una agenda bilateral que inició la visita de Barack Obama al país el año pasado.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto